"El problema de la reelección (del gobernador) es que cuando se ha ido demasiado hacia ello, ha fracasado la reforma de la Constitución", consideró Laura Montero, quien durante un año encabezó reuniones y otras actividades en la Legislatura sobre una reforma constitucional.
En diálogo con MDZ Radio, la vicegobernadora manifestó sobre la reelección del gobernador: "Cuando se mezcla el interés político circunstancial para introducir la reforma, ésta ha fracasado. Hay que analizar si el interés político circunstancial no termina bloqueando la reforma".
"A mí me gustaría un período de seis años con revocatoria al cuarto. Pero si son cuatro con reelección, la reforma también debe incluir posibilidad de consulta (popular vinculante), fortalecimiento de organismos de control, reformas en poderes del Estado", continuó.
Específicamente sobre la posible reelección de Cornejo, lanzó: "El problema es si entra la reelección del gobernador actual. Ahí entran las sospechas de los intereses circunstanciales que no permiten un debate de fondo sobre la reforma. Habría que haberlo evaluado un poco más adelante, yo había propuesto en mayo".