El gobierno de Cornejo, en Mendoza, se encamina detrás de un proyecto de reforma política y electoral, con voto electrónico y boleta única. ¿Si se lo pide, la nación apoyará el proceso? dijo el ministro del Interior, en diálogo con Sitio Andino, fustigó el paro docente en todo el país y ratificó que los maestros son empleados públicos provinciales, como los enfermeros, los médicos y los policías. Sostuvo que para las próximas elecciones se ratificará el cambio que empezó con Macri.
¿Por qué el gobierno ha postergado el debate de la reforma política y electoral para el año próximo?
- No, en absoluto. Vamos a seguir insistiendo. Ya no dan los tiempos para implementarla este año, pero nosotros vamos a seguir con ese tema porque entendemos que es un reclamo de la gente votar con más confianza, agilidad y menos problemas. Y si no es un proceso que va de la nación a las provincias, será a la inversa: desde las provincias a la nación.
- ¿Cómo el caso de Mendoza?
- Exacto, como Mendoza, San Luis, Salta, Córdoba, Neuquén. O como otras provincias que han implementado la reforma mientras nosotros no hemos podido porque un grupo de senadores se ocupó en evitar que esta discusión se haga de cara a la sociedad.