El régimen de convivencia de los colegios secundarios podría sufrir cambios. Si bien aún no está plasmado en el boletín oficial, el equipo técnico de educación de Alfredo Cornejo analiza comunicar a los alumnos la semana que viene en el arranque del ciclo lectivo, el regreso de las amonestaciones.
Según publicó hoy diario Los Andes, además del regreso de las amonestaciones los cambios también pasan por el régimen de asistencia que ya se estableció en los primeros meses del año pasado. En concreto se estableció que los alumnos que tengan más de 28 faltas deberán rendir todas las materias en las mesas de exámenes. En cuanto a los chicos de primaria, tienen que llegar al 80% de asistencia para poder ser evaluados como alumnos regulares.
Por lo pronto sigue rigiendo el sistema de puntaje, donde cada alumno al comenzar el ciclo lectivo posee 25 puntos, que se van restando de acuerdo al tipo de falta cometida que incluye leve, moderada, intermedia, grave y extremadamente grave. Instaurado desde el 2013, éste sistema fue depositario de muchas críticas de las actuales autoridades escolares, que consideran necesario establecer límites más rigurosos a los alumnos por lo que volvería el sistema de las amonestaciones.