Fracking: la Justicia rechazó la presentación de la ONG Oikos

La organización ambientalista pedía la nulidad de la audiencia pública que reglamentó la exploración y explotación de petróleo no convencional en Mendoza.

La Sala Administrativa del máximo tribunal desestimó una acción procesal administrativa presentada por la ONG Oikos.
La Sala Administrativa del máximo tribunal desestimó una acción procesal administrativa presentada por la ONG Oikos.

La Suprema Corte desestimó una Acción Procesal Administrativa (APA) presentada por la ONG Oikos contra la práctica del fracking en la provincia de Mendoza.

Entendiendo que la organización ambientalista no agotó los recursos administrativos correspondientes antes de recurrir al máximo tribunal y por eso declaró prematura la acción.

Desde Oikos aclaran que no es la única medida que realizaron en contra de la explotación de petróleo no convencional y afirman que la Justicia aún debe expedirse sobre el fondo de la cuestión.

Oikos reclamaban la nulidad de la audiencia pública convocada por la Resolución 501/17 de la Secretaría de Ambiente y que se dio por finalizada por la Resolución 25/2018.

El criterio de la ONG es que el decreto 248 firmado por el gobernador Alfredo Cornejo para reglamentar el fracking en Mendoza "puso fin -en forma abrupta, pero fin al cabo- a toda posibilidad de cuestionamiento de la vía administrativa y los recursos presentados" contra ambas resoluciones.

Fuente: Mdz