Por imprudencia, dos jóvenes están luchando por su vida luego de haber sido alcanzados por las llamas el fin de semana. En ambos casos tuvieron como eje el sur provincial.
El primero de ellos el fuego atrapó a un joven cuando se disponía a hacer un asado en General Alvear. Según publicó Los Andes la víctima fue identificada como Diego Martínez, de 27 años. Los hechos se desencadenaron en una casa del distrito de Carmensa, cuando Martínez intentó prender el fuego para hacer un asado arrojando combustible a la leña. Más allá de que familiares y amigos intentaron socorrerlo tuvieron que internarlo de urgencia en un centro asistencia.
El mismo sábado en el distrito de Real del Padre, en San Rafael, la víctima fue una joven mujer identificada como Antonela Amoros de 21 años. En éste caso el fuego fue instigado por la misma joven cuando se encontraba fumando en tanto con un bidón de nafta llenaba el tanque de su moto.
Inmediatamente el fuego se propagó y tomó hasta un 60 por ciento de su cuerpo, debido a la gravedad de sus quemaduras tuvo que ser trasladada en un helicóptero de la policía al hospital Lagomaggiore, donde está internada en terapia intensiva.