El gobernador, Alfredo Cornejo, firmará hoy en Washington, ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el compromiso “de fortalecer el sistema tributario mendocino, controlar el gasto y promover la inversión y el empleo privados” en Mendoza. A cambio, recibirá fondos para obras y para aplicar a una “reforma del Estado” provincial.
La rúbrica permitirá la llegada a la Provincia de 15 millones de dólares que destinará a la refuncionalización de la Avenida Costanera entre la calle Brasil y la rotonda del Avión y 9 millones más para “modernizar” el funcionamiento del sector público. Los fondos llegarán en calidad de 'subsidio' ya que la devolución (a 25 años con 5 y medio de gracia y tasa Libor) correrá por cuenta de la Nación.
El gobernador mendocino se encuentra en Estados Unidos desde el domingo pasado junto al ministro de Hacienda, Martín Kerchner, y otros cuatro gobernadores de provincias de distinto signo: Juan Manuel Urtubey (Salta) del PJ; Hugo Passalacqua (Misiones) del Frente Renovador; Ricardo Colombi (Corrientes), de Cambiemos, y Omar Gutiérrez (Neuquén), del Movimiento Popular Neuquino.