Diputados de Mendoza: aprobaron la media sanción a los proyectos de Avalúo e Impositiva

Pese a la oposición del peronismo y el Frente de Izquierda, la Cámara Baja aprobó los proyectos presentados por el Ejecutivo.

Diputados de Mendoza dieron media sanción a los proyectos de Avalúo e Impositiva.
Diputados de Mendoza dieron media sanción a los proyectos de Avalúo e Impositiva.

La Cámara de Diputados, por mayoría de votos (26 a 19 - de los bloques que conforman Cambia Mendoza, del PI y Protectora), dio media sanción al proyecto de ley de Avalúo e Impositiva para el ejercicio fiscal 2019.

Hubieron muchos cuestionamientos por la falta de tiempo para analizarlo en comisiones y diversos legisladores se quejaron por la presión tributaria que se imprime a los trabajadores. "El proyecto es muy bueno y continúa el proceso de baja de ingresos brutos. Muchas veces no se nota en el bolsillo, pero es el impuesto más distorsivo e injusto", manifestó el jefe del bloque radical, César Biffi.

"Estamos respetando esta baja en Ingresos Brutos y en muchas actividades se va a llegar a exención en los próximos años", sostuvo la ministra de Hacienda, Paula Allasino.

Ejercicio 2019: viene la reducción de alícuotas será de la siguiente manera: agricultura, ganadería y silvicultura, una baja del 50%; industria manufacturera, 25%; construcción, 17%; transporte, 33%; y comunicaciones, 20%.

Desde el Gobierno sostienen que más que un incremento, hay una baja "en términos reales" de las alícuotas, ya que el desfasaje producido por la inflación "no se corregirá este año". 

Ambos proyectos pasarán ahora a la Cámara de Senadores para su sanción definitiva.