La aplicación para celulares, Cabify, comenzó a funcionar oficialmente este lunes en Mendoza y se inaugura, de esta manera, la era de las plataformas digitales para el transporte público en la provincia. Situación que está regulada por la nueva Ley de Movilidad.
¿Cómo funciona Cabify? Una vez descargada la app en el celular y elegido el punto de partida y de destino, la plataforma le informa al usuario la tarifa a abonar y el recorrido que deberá hacer el conductor. Al confirmar la solicitud, la app solicita que se seleccione una de las tres formas de pago disponibles: con tarjeta de crédito, a través de PayPal o en efectivo. Luego, sólo resta confirmar el viaje y esperar que el rastreo satelital conecte al conductor más cercano con el usuario.
A diferencia de lo que sucede en Buenos Aires, los conductores de Cabify en Mendoza -hay más de 1.500 personas inscriptas para conducir- trabajarán sin la necesidad de que los vehículos tengan habilitación como remís o taxi.
"Es un ingreso más y te da la posibilidad de activar para trabajar cuando vos quieras, y desactivar cuando no puedas o quieras conducir. Antes uno podía salir adelante y llegar a fin de mes con un sólo trabajo, pero últimamente no alcanza con ello", confesó el chofer de Cabify Jorge Sandri (40), a Diario Los Andes.
MDZ realizó una serie de simulaciones en la aplicación y se pudo observar que la tarifa está muy por debajo de la habitual en taxis y remises. Saliendo desde la ciudad de Mendoza, se simularon viajes a distintos puntos turísticos. A Potrerillos -por ejemplo- cuesta $418; a Tupungato, $513; y a Tunuyán, $530..