En un comedor en el barrio Santo Tomas de Aquino de El Borbollón, Las Heras, se duplicó la cantidad de personas que van a pedir alimento al comedor.
Julieta, madre de dos hijos y vecina del barrio, contó en declaraciones a Canal 9: "el año pasado no me hacía falta venir al comedor. Mi marido trabajaba bien y podíamos comprar todo, pero ahora ya no. Se quedó sin trabajo. Él era ayudante de albañil y después albañil y después no consiguió más trabajo, ni en la construcción ni nada. Venimos a buscar ropa también".
Analía, por su parte, encargada del jardín maternal, y de entregarles las raciones de comida a todas estas familias, contó: "Me ha sorprendido la pobreza cómo ha impactado, porque lo vemos reflejado en los números. Lo comparamos con los del año pasado a los de ahora y es un cambio bastante brusco. Ahora estamos contando con 600 personas en lo que es el comedor y en el desayuno estamos contando con 150 familias que vienen a buscar todos los días el desayuno".
"Muchas veces colapsamos porque no damos a basto, los números han superado lo que teníamos el año pasado y obviamente que se necesitan más alimentos como leche o harina. Ahora se nota más el hecho de la falta de zapatillas, de ropa. Los chicos no llegan porque no tienen ropa. Entonces ingresan muchas donaciones. El que quiera venir a conocer la institución están abiertas las puertas. Les doy mi teléfono 261-3396403 así que los esperamos en el barrio Santo Tomas de Aquino en El Borbollón Las Heras", agregó.