Paro del 25: micros reducidos al servicio mínimo y clases garantizadas en Mendoza

El transporte tendrá una frecuencia del 20%, mientras que la Dirección General de Escuelas aseguró que el cursado será normal.

Cornejo explicó cómo se ha intensificado el control a bordo de los colectivos para prevenir el delito.
Cornejo explicó cómo se ha intensificado el control a bordo de los colectivos para prevenir el delito.

La CGT convocó a un paro general, a nivel nacional, para este martes 25. ¿Cómo será el acatamiento en Mendoza?

El secretario de Transporte, Natalio Mema destacó en declaraciones a Canal 9: "Estamos trabajando para garantizar que quienes deseen trabajar puedan hacerlo. Las empresas por ley y contrato tienen que garantizar un servicio mínimo del 20%, apuntamos a que muchos trabajadores que quieren trabajar hagan crecer ese mínimo. Es una frecuencia de un poquito más que día domingo pero garantizaremos que estén desde primera hora de la mañana, acompañado por un fuerte operativo de seguridad" 

Por su parte, Graciela Orelogio, jefa de Gabinete de la Dirección General de Escuelas acotó: "Las clases son normales, desde la Dirección General de Escuelas queremos llevarle tranquilidad a los papás que todas las escuelas de la provincia mañana estarán abiertas. Si bien los docentes tienen derecho a parar también tienen derecho a trabajar, de manera que mañana las escuelas estarán con los docentes que decidan no adherir al paro".

"Mañana está garantizado el servicio de transporte o sea, que muchos docentes seguramente no tendrán problemas para ir a trabajar".