La amenaza de De Vido al hijo de Pescarmona: "Pendejos como vos aparecen en un arroyo"

El empresario mendocino relató cómo el exministro de Planificación amedrentó a uno de sus hijos cuando discutían la adjudicación de obras. 

Enrique Pescarmona volvió a declarar por segundo día consecutivo ante el fiscal Carlos Stornelli.
Enrique Pescarmona volvió a declarar por segundo día consecutivo ante el fiscal Carlos Stornelli.

Enrique Pescarmona, propietario de Impsa, es uno de los empresarios que ya declaró como arrepentido en la famosa causa de los "cuadernos de las coimas". En una entrevista a Perfil, el mendocino dio detalles de una temeraria amenaza recibida por parte de Julio De Vido a uno de sus hijos, quien se negaba a constituir una "asociación" con el exministro de Planificación Federal.

"Pendejos como vos son los que aparecen en un arroyo", disparó De Vido contra Lucas, uno de los hijos de Pescarmona.

"Tengo vergüenza, muchas veces me he puesto a llorar", manifestó Pescarmona.
"Tengo vergüenza, muchas veces me he puesto a llorar", manifestó Pescarmona.

Hubo una segunda reunión, detalló Pescarmona, que duró sólo diez minutos y donde De Vido iba a insistir en convertirse en socio de Impsa: "Dijo que venía 'por la corona' a decir que necesitaba un socio, o si no, no íbamos a tener ninguna obra. No necesitamos un socio nosotros, le dije", confesó el empresario. ¿Quién sería la corona? "El Estado. El gobierno: el presidente y la presidenta", recalcó.

Pescarmona, además. confesó haber pagado 200 mil dólares en coimas para adjudicarse la licitación de la Central Hidroeléctrica Macagua, en Venezuela. "Estoy arrepentido, me da vergüenza, Muchas veces me he puesto a llorar por haber tenido que hacer estas cosas. Cuando estaba en el calabozo, a veces lloraba. A uno le da una angustia muy grande", esbozó.