El director de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Domenichini, se refirió al conflicto que ya suma más de un mes de paro en las instituciones que dependen de las universidades. "Creemos que es legítimo el reclamo de las entidades gremiales, pero algunas de las medidas son excesivas y exageradas. La medida de paro solo la mantiene Conadu Histórica", aseguró en comunicación con Radio Andina.
La declaraciones se produjeron luego de la multitudinaria marcha por la educación universitaria de este lunes en Mendoza, desde el Gobierno nacional consideraron que las medidas tomadas por los gremios son "exageradas".
El funcionario contó detalló: "Tuvimos una buena reunión con las entidades gremiales. Vamos a consolidar el aumento del 15% al mes de septiembre, adelantando el último de los tramos propuestos".
"El número que puede llegar a un acuerdo de partes va a ser más alto del 15%. Tenemos algunos parámetros: vamos a hacer el mayor de los esfuerzos posibles en una situación de complejidad presupuestaria. La situación económica de país es conocida", indicó, sin querer afirmar que el Ejecutivo podrá llegar al 30% de suba salarial solicitado por los sindicatos.
Asimismo, sostuvo que "hubo años en los que el salario se ha recuperado y le ha ganado a la inflación", y que en este periodo la situación fue distinta. "En marzo quedamos empatados, y en lo que va del año estamos por debajo", cerró.