Estos son los oferentes para la incorporación de micros eléctricos en Mendoza

Esta mañana se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación para colectivos destinados a recorridos troncales. 

Micros
Micros

La Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza abrió el mediodía de este lunes los sobres del llamado a licitación para la adquisición de micrfos eléctricos, para recorridos del servicio urbano de transporte a cargo de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM). Las empresas que se presentaron fueron Andesmar SA y Corven.

“La comisión responsable de esta licitación se va a tomar el tiempo necesario para evaluar toda la documentación presentada por los oferentes. Una vez hecha la adjudicación, la o las empresas tienen un plazo de 120 días para entregar los colectivos a la STM”, manifestó Leonardo Yapur, coordinador de gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos.

La Secretaría de Servicios Públicos pretende adquirir 50 vehículos. Sin embargo, la adjudicación puede realizarse por un número menor a lo establecido en los pliegos licitatorios.

En esta primera etapa, correspondiente a la oferta técnica, se evaluará el cumplimiento de los requisitos específicos para este fin y sólo los oferentes que hayan calificado participarán en la oferta económica, última etapa del proceso.

Características de los micros.
Características de los micros.

Características principales

Autobús urbano eléctrico de piso bajo.

12 m de largo con sistema de climatización frío/calor.

La unidad deberá poder trabajar en el servicio urbano e interurbano, incluyendo diferentes tipos de calles, avenidas, rutas y autopistas con variedad en el tráfico.

Vida útil mínima del servicio de al menos 12 años.

Capacidad para 26 personas sentadas.

Accesible para personas con movilidad reducida y discapacitados con equipamiento específico.

Para personas con disminución visual y/o auditiva cada unidad deberá contar con sistemas de información (visual y sonora) referidos a recorridos, paradas próximas y paradas en las que se encuentra detenido el vehículo.