Durante las vacaciones de invierno, la ocupación hotelera en Mendoza fue del 90%

Llegaron a la provincia aproximadamente 400 mil turistas. El gasto promedio fue de $1.300 por día por persona.

Los turistas se divierten en la nieve
Los turistas se divierten en la nieve

La ocupación hotelera promedió el 90% en Mendoza, según datos relevados por el Emetur. Este porcentaje más la consideración de personas que se alojaron en casas de parientes y/o amigos lleva la cantidad de visitantes a 400 mil.

Las zonas más requeridas para pernoctar fueron: la Ciudad de Mendoza, el departamento de Malargüe, que contiene al centro de esquí Las Leñas, y la alta montaña mendocina.

En cuanto al gasto promedio, se ubicó en $1.300 por día por persona. El promedio de estadía fue de 4,5 días. Y respecto de la procedencia, principalmente Mendoza recibió la visita de bonaerenses, porteños, cordobeses y santafesinos. De procedencia internacional: chilenos, brasileros y extranjeros del resto del mundo.

"Estamos satisfechos con los resultados de las vacaciones de invierno y seguimos trabajando para sostener la demanda nacional y aumentar la extrajera para lo que resta del año en todo el territorio provincial. Para eso, además de las acciones promocionales, se sigue alimentando una agenda turístico cultural y deportiva que marque diferencia con otros destinos competidores", expresó la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.