Vecinos de la zona y comerciantes están preocupados por las obras que se están llevando a cabo en Pedro Molina. Aseguran que las ventas han caído un 60% las ventas en los comercios.
"Estamos afectados en las ventas un 60% debido a que no hay paso vehicular y el paso peatonal es muy poco. Esta cortado desde fines de noviembre", se queja un comerciante en declaraciones a Canal 7.
"Tengo una librería, y desde hace 8 meses que esta la vereda y la cuadra cortada, eso hace que para cualquier negocio de esta zona sea inviable. La ventas han caído un 60% y los costos fijos han subido alrededor del 40%. Tenemos pérdidas. Nosotros pedimos que las obras se aceleren y que vayan abriendo las calles para que se normalice el movimiento comercial de la zona", agregó otro comerciante.
El director de Obras Públicas de la Ciudad de Mendoza, Jorge Simoni, se refirió al reclamo que hacen los vecinos de Pedro Molina. "Entendemos la problemática de los vecinos y queremos llevarle tranquilidad pero pedimos un poco más de paciencia, estamos haciendo una intervención histórica en este Paseo Pedro Molina. Es una obra compleja porque lleva el soterramiento de las instalaciones, la intervención de veredas y calzada".
"Hace 15 días se habilitó el primer tramo que es desde San Martín hasta 9 de Julio, el próximo tramo que sigue a habilitar es desde 9 de Julio hasta 25 de Mayo para poder transitar de Este a Oeste. Les pedimos un poco más de paciencia, entendemos sus problemáticas pero estamos trabajando en ese sentido", concluyó Simoni.