El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, acordó con el Gobierno de la Nación aumentar la cantidad de prestaciones alimentarias para asistir a los sectores más vulnerables.
El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, se reunió con sus pares a nivel nacional con el objetivo de reforzar los recursos económicos destinados a las prestaciones alimentarias mediante las cuales se asiste actualmente a más de 220 mil mendocinos. Durante la semana, se realizaron encuentros con los equipos técnicos, para delinear los puntos de la asistencia.
Este acuerdo pretende aumentar la ayuda brindada a titulares de derechos y a sectores más vulnerables, mediante tarjetas alimentarias, almuerzos y meriendas en los comedores.
Sobre el encuentro, Verón dijo: "La reunión fue muy positiva. Pudimos manifestar que la Provincia está dispuesta a elevar su parte y le pedimos a la Nación que nos acompañe para poder aumentar la cantidad de prestaciones".
De esta manera, se podrá responder a la demanda de las personas y organizaciones sociales que necesitan asistencia inmediata, complementando con los servicios que el ministerio ofrece mediante el programa El Estado en tu Barrio, cubriendo otras necesidades de educación y salud, y operativos de garrafas sociales.