Pereyra atacó al PRO: "Se suben a barriletes ajenos"

El legislador mendocino del Frente Renovador "estalló" porque el macrismo no reconocido la autoría del proyecto para expropiar bienes originados en la corrupción, iniciativa de Sergio Massa.

Guillermo Pereyra, diputado del bloque Frente Renovador.
Guillermo Pereyra, diputado del bloque Frente Renovador.

El diputado massista Guillermo Pereyra reaccionó con furia contra legisladores del PRO, a quienes acusó de "subirse a un barrilete ajeno" en el debate por la ley de extensión de dominio.

"Subirse a barrilete ajeno es propio de los que no tienen ideas que sustentar o que las usan para distraer de los verdaderos problemas que tiene hoy el país", subrayó Pereyra.

También dijo que el PRO "ahora tiene apuro y negocia con el senador Pichetto para aprobarla con modificaciones, pero se ha perdido un valioso tiempo que hubiese permitido recuperar el dinero mal habido por parte de muchos funcionarios y devolvérselos a la gente en obras".

El proyecto para expropiar bienes que han sido producto de la corrupción tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación desde hace varios años y "si no se trata antes de noviembre se cae", dijo Pereyra. Pero su objetivo principal fue recalcar que la iniciativa pertenece a su líder nacional, Sergio Massa.

E​l legislador y sindicalista del CEC también dijo que el proyecto actual "permite avanzar contra los bienes durante la investigación por casos de terrorismo, trata, lavado y corrupción", mientras que la modificación que haría el Senado "permite que se expropien los bienes solo si hay condena firme".