El ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner declaró: "Tenemos una oportunidad para coordinar y mejorar el diálogo, y para esto es fundamental el intercambio de información", luego de la reunión que mantuvo con el nuevo ministro de Producción de la Nación, Dante Sica.
En dicha reunión estuvieron a todos los ministros provinciales de su área en Buenos Aires para generar un espacio de trabajo y ayudar a mejorar sectores productivos.
Los ministros de las provincias plantearon al ministro un panorama preocupante por la baja en el nivel de actividad económica, la situación de las pymes y la retracción del consumo.
Según dijo Kerchner, el reclamo mendocino fue por "mejores herramientas y financiamiento" para las 32 mil pymes locales.
Según el comunicado oficial, en el encuentro "se repasaron las leyes de competitividad, las políticas y herramientas del ministerio para ampliar el acceso al financiamiento de las PyMEs, impulsar su competitividad y fomentar las exportaciones, además de medidas para fomentar el consumo nacional".