Con apoyo opositor y cambios en el texto original enviado por el Ejecutivo, Cambia Mendoza logró avanzar en el proyecto que actualiza la Ley Nº 6.082 de tránsito y movilidad de Mendoza.
La misma contempla "nuevas figuras que dan cuenta del avance en la demanda del servicio de transporte y sus formas de prestación, previendo la reglamentación del transporte privado por plataformas electrónicas y el sistema de mandatarias en la administración de los servicios de taxis y remises", según la fundamentación de la iniciativa.
De esta forma el oficialismo consiguió aprobar en la Cámara de Diputados el proyecto y le "abre las puertas" a Uber en Mendoza. Ahora será debatido y votado en el Senado.
El oficialismo debió negociar para conseguir apoyo de la oposición, que exigió modificaciones al proyecto como: los taxistas también podrán ser choferes de Uber y que la aplicación tendrá que pagar un impuesto que se destinará a a un fondo para comprar nuevas unidades de transporte y habrá un libro de actas digital para que los reclamos contra Uber tengan un marco legal.
Tensión pevio al tratamiento
La protesta de taxistas que se opusieron a la competencia que les signficaría la llegada de Uber atrasó el inicio de la sesión.
Finalmente la Policía logró desalojar a los choferes de la Legislatura, aunque autoridades de la asociación que agrupa a los propietarios de taxis accedieron a una reunión con la vicegobernadora Laura Montero y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.