En el siglo pasado era muy común, pero desde los 90 los colegios empezaron a ser mixtos. En estos días se confirmó que el colegio Don Bosco a partir del 2019 permitirá a que las mujeres concurran a la institución. Hasta este año solamente podían ir los hombres. Solamente quedarán tres colegios que no permiten que se mezclen hombres con mujeres. Dos son privados (Portezuelo y Patricias Mendocinas) y Los Olivos.
En la escuela ubicada en calle Córdoba de Capital desde 2019 se aceptarán mujeres en la sala de 4 del nivel inicial y en el primer año del secundario.
"El año pasado recibimos al visitador que viene en nombre del Rector Mayor desde Roma, quien nos dijo que pensáramos sin prejuicios el tema de la coeducación", comentó el padre Miguel Mestre, represente legal del colegio Don Bosco.
"Va a ser todo un desafío por eso vamos de a poco: abrimos solamente la sala de 4 años y el primer año del secundario", manifestó.
Por otro lado, los colegios Portezuelo y Patricias Mendocinas seguirán recibiendo mujeres solamente. Los Olivos continuarán con la misma modalidad, pero aceptando a varones.