Los taxistas de Mendoza se concentraron en la esquina de Mitre y Godoy Cruz y cortaron el tránsito en pleno centro en reclamo a la ley de movilidad de transporte que permitiría el desembarco de Uber en la provincia. Luego, se movilizaron hasta la Legislatura.
El secretario de APROTAM (Asociacion de Propietarios de Taxis de Mendoza), Diego Vázquez, explicó que "la ley que el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura con el ánimo de su aprobación en forma inmediata autoriza a Uber a competir de forma desleal, llevándose los recursos de los mendocinos al exterior sin pagar un solo peso, precarizando el trabajo y fomentando la ilegalidad laboral". Dijo esto pese a los requisitos que impuso el gobernador Alfredo Cornejo para la aprobación de la ley.
“Nosotros tenemos que sacar carnet profesional, pagar impuestos, tasas, tener un auto equipado con sistema de seguridad, con cámaras; son muchas cosas y los requisitos que nos imponen por eso decimos que la competencia en totalmente desleal", agregó.
Y fue contundente con uno de los artículos de la ley. "Nos quitan la categoría de transporte público. Quitan la posibilidad de que los taxis y remises en la provincia de Mendoza dejen de ser otorgados por licitación pública. Deja la puerta abierta para que se otorguen a dedo a empresarios amigos del gobierno de turno. Repudiamos totalmente esto".
"Somos cientos de taxis y remises que estamos concentrándonos y vamos a hacer más manifestaciones porque esto es algo que nos mueve y nos perjudica, deja precarizado el trabajo de cinco mil familias que viven del transporte de forma directa y otros miles de forma indirecta. El servicios está restringido".
Fotos: Ignacio Blanco/ Los Andes. Video: MDZ.