Médicos mendocinos salieron a bancar la ley de despenalización del aborto

Días atrás un grupo de médicos habían salido a manifestar su rechazo al proyecto.

De los diez diputados por Mendoza, cinco votarán en contra del proyecto de legalización del aborto, cuatro lo harán a favor y uno está indeciso.
De los diez diputados por Mendoza, cinco votarán en contra del proyecto de legalización del aborto, cuatro lo harán a favor y uno está indeciso.

El tema aborto hace que la grieta se siga extendiendo. Muchas personas están a favor del proyecto de ley para despenalizar y regular la interrupción del embarazo y otros no. Días atrás, un grupo de profesionales habían mostrado su rechazo, pero ahora un grupo de médicos salió a apoyar la despenalización del aborto.

Hace unos días un grupo de médicos salieron a decir que estaban "a favor de la vida" y dijeron que ellos no lo practicarían. Ahora fue el turno de otros que respondieron desde la vereda de enfrente. 

Carlos Cardello, ex director de Maternidad e Infancia de la Provincia durante 12 años, dijo: "está demostrado que la legalización disminuye las muertes maternas en todo el mundo, y no aumenta el número de abortos. No ha ocurrido en ningún país que sea legal"

Sara Papa trabaja en la dirección de Maternidad e Infancia de la Provincia y también se manifestó a favor de la despenalización: "una institución no puede ser objetora de conciencia, más allá de que en lo personal uno pueda estar o no de acuerdo. Pero desde el punto de vista sanitario, hoy la temática del aborto y la morbi mortalidad son preocupantes. De aprobarse la ley, por lo menos se brindarían las garantías de un lugar seguro".

"Hay que defender la vida. Pero me preocupa que 25% de las muertes maternas en el país sean por abortos", ​explicó Papa.

Otra que se manifestó fue Gabriela Maure, profesora de Fisiología de la UNCuyo: "todos los obstáculos que pone el sistema judicial y médico lo terminan por hacer inseguro. Es una paradoja. Hoy abortar es algo riesgoso porque no hay información sobre cómo hacerlo de forma segura".