Siguen las obras para inagurar el Metrobus en el departamento de Guaymallén. El mismo atravesará todo el carril Godoy Cruz y una parte del centro de este a oeste. Esto será parte del del nuevo sistema de transporte público.
Las obras ya están avanzadas y fueron financiadas por el Estado nacional, provincial y municipal. El secretario de obras de Guaymallén, Marcos Calvente, le dijo a Los Andes lo siguiente: "se trata de la remodelación integral de la calle Godoy Cruz, donde estará instalado el Metrobús. Estamos presentando los últimos papeles para que desde Nación nos den el visto bueno definitivo".
La mayor parte del dinero se va en gastos que no se ven dice Calvente: "Las redes de cloacas tenían más de 60 años de antigüedad y el drenaje es de hace 30 años. Tampoco en la calzada se hizo nada en 20 años".
El metrobus de Guaymallén se incluye en el troncal este-oeste: "en Guaymallén son 7 kilómetros, desde Tirasso hasta costanera. La obra está partida en cinco tramos de los cuales dos están en construcción. Son los denominados 1 y 2, que van desde costanera a Mitre y desde Mitre a Sarmiento. Cada uno de los tramos tiene de doce a quince cuadras, y cuestan entre 70 y 90 millones de pesos".
Esos tramos están en un 70% de avance y demoran entre 14 y 16 meses. "El costo total de la obra es de 380 millones de pesos a valores de finales de 2016. A ello debe sumársele lo que cuestan los semáforos, haciendo un total aproximado de 480 millones de pesos", manifestó el funcionario.