Rick Wakeman llega por primera vez a Mendoza

El legendario tecladista de Yes presenta Rick Live Simphony Orchestra el 8 de julio en el Bustelo. Entradas a la venta.

Rick Wakeman
Rick Wakeman

El famoso tecladista británico Rick Wakeman, integrante del grupo de rock progresivo Yes, llega por primera vez a Mendoza. Lo hace con su con su concierto "Rick Live Sinfony Orchestra", aclamado por la crítica mundial, el domingo 8 de julio en el auditorio Ángel Bustelo.

Rick Wakeman es considerado uno de los tecladistas más destacados de rock de todos los tiempos. Fue Brian May, el guitarrista de Queen, quien públicamente declaró en el concierto Starmus de Tenerife: "Probablemente el tecladista más grande del rock es Rick Wakeman, de hecho ni siquiera probablemente”.

Wakerman participó en las grabaciones de grupos como Black Sabath, Brotherhood of Man, Edison Lighthouse, Al Stewart y David Bowie. Esto lo llevó a unirse a The Strawbs, una banda de folk-rock, y luego a formar parte de Yes, el grupo de hard rock post psicodélico que ya había atraído considerable atención con sus primeros tres discos.

Tras el lanzamiento Tales from Topographic Oceans, el quinto material de Yes, Wakeman abandonó la banda, al tiempo que editó su disco solista, Journey to the center of the Earth, adaptado de la novela de Julio Verne, con una banda de rock, un narrador, acompañamiento vocal y orquestal.

La respuesta del público fue extremadamente positiva, tanto en los Estados Unidos como en Inglaterra, países en los que llegó a los primeros puestos de los charts.

Hoy, tan vigente como en aquellos años, Rick Wakeman llega a la Argentina para presentar "Rick Live Simphony Orchestra", un show con orquesta en vivo, con cuarenta música en escena, en el que el mejor tecladista del mundo del rock demuestra su talento natural.

Las entradas se encuentran a la venta en Tarjeta Nevada, locales Ficción y Tuentrada.com. Valores: $600 (general), $700 (Preferencial), $900 (Bronce), $1100 (Plata), $1300 (Oro) y $1500 (Vip).