Se registraron 42 casos de trabajo infantil desde el 2017

Las multas van desde al 50% de un salario mínimo vital y móvil, hasta el 2.000%.

Se registraron 42 casos de trabajo infantil desde el 2017
Trabajo infantil

En Mendoza, se han registrados 42 casos de trabajo infantil en el 2017 y lo que va del 2018.

¿Cuándo se considera que hay trabajo infantil? Cuando un niño de menos de 16 años realice una actividad a cambio de un salario. Esto es lo que detectaron sobre todo en la zona este y en zonas productivas y hornos de ladrillo de San Rafael.

El trabajo infantil se puede denunciar al 148 opción 8. El dato alarmante es que de treinta y nueve denuncias el 90% son falsas.

El director de Relaciones Individuales de la Subsecretaría de Trabajo, Rodrigo Herrera, explicó en declaraciones a Canal 7 que también trabajan de oficio para detectar chicos en ocasión de trabajo, que son los que acompañan a las fincas a sus padres. A esos tratan de interceptarlos para llevarlos a los centro buena cosecha que con fondos de la provincia y de la Nación contienen de alguna manera hasta de forma educativa a los chicos cuyos padres están trabajando.

Entre 24 y 48 horas demora la Subsecretaría de Trabajo en ir a corroborar una denuncia que recibe. En caso de encontrar un caso de trabajo infantil lo que hace la Subsecretaría es disparar un protocolo que tiene que ver con: Avisar al Municipio, Desarrollo Social y al OAL. Además realizar una denuncia penal. Las multas son equivalentes al 50% de un salario mínimo vital y móvil y hasta el 2000% y después se hace un seguimiento para ver cómo se siguió tratando a ese menor.