El vino cae y la cerveza levanta en consumo

El Fondo Vitivinícola mostró cifras de mercado que marcan un escenario más que preocupante para este sector. 

La cerveza aumentó 15% su volumen -a pesar de que en el mes de marzo absorbió el aumento de impuestos internos-, acompañado de un aumento del 30,6% en su precio.
La cerveza aumentó 15% su volumen -a pesar de que en el mes de marzo absorbió el aumento de impuestos internos-, acompañado de un aumento del 30,6% en su precio.

Según un informe de una consultora, las ventas de vinos en el primer trimestre del año se contrajeron 10% y 13% para botella y tetrabrik, respectivamente. El fernet creció el 21%. El reporte del primer trimestre de 2018 indica un crecimiento en el consumo de la cerveza, aperitivos y frizantes, mientras que vinos y espumantes no pueden repuntar sus ventas.

Informe
Informe

Según el informe de Scentia, realizado en base al análisis mensual de 30 millones de tickets de compra en 3.100 supermercados y 21.200 autoservicios de todo el país, las ventas de vinos se contrajeron 10% y 13% para botella y tetrabrik respectivamente en el primer trimestre de 2018. Los precios en ambos segmentos se incrementaron 22,9% en botella y 22,1% en el multilaminado.

En términos generales, Bebidas con alcohol aumentó su volumen de venta en 7% y los precios promedios se incrementaron 23,6%. En contraposición a lo que sucede con el vino, otras bebidas alcohólicas mantuvieron sus performances positivas en el periodo analizado.