La potencialidad del turismo del vino es el tema del Encuentro Nacional de Enoturismo que se desarrolla en la ciudad de Mendoza, de la que participan referentes de todo el país pertenecientes al sector público, y que tiene lugar en el Centro de Información y Comunicación (Cicunc) de la UNCuyo.
Planificación turística, enoturismo e innovación, y gobiernos y su rol en la política enoturística, fueron algunos de los temas que abordaron gestores públicos de la actividad en la primera jornada del encuentro, que comenzó este lunes y concluirá este martes en esa casa de estudios.
Con el objetivo de poner en valor el potencial del turismo como herramienta para el desarrollo local, además de compartir sus experiencias, se desarrolló durante la primera jornada que concentró a los actores del enoturismo de las provincias argentinas que desarrollan la actividad.
Durante la primera jornada del encuentro, que forma parte del Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino, se desarrollaron conferencias a cargo referentes del sector vitivinícola y del turismo local, nacional e internacional, en lo que es la primera reunión del año entre las partes que encaran "Argentina, Tierra de Vinos".
El Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino, es coordinado por la UNCuyo a través de un convenio con el Ministerio de Turismo de la Nación, y participan de su ejecución técnicos de Bodegas de Argentina, del Ente Mendoza Turismo (Emetur), del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y la de Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).