Los vecinos de Malargüe, apoyados por la Municipalidad de ese departamento, están viajando hacia la Ciudad de Mendoza para hacer entrega de un petitorio a favor del fracking. Fueron convocados por distintos sectores del departamento como la Municipalidad, sindicatos petroleros y Cámara de comercio.
El martes se realizó un acto en Malargüe encabezado por el intendente, Jorge Vergara. En ese acto el radical se mostró a favor de la estimulación hidráulica y los vecinos lo apoyaron.
Jorge Vergara entendió a los ambientalistas, pero les marcó la cancha: "No es posible que nuestros vecinos entren a nuestra casa para decirnos qué tenemos que hacer". También les envió un mensaje a los alvearenses. Según el propio intendente, si Malargüe deja de extraer petróleo, tanto tractores como camionetas no se van a poder utilizar: "¿Qué contamina más? ¿El uso de esos vehículo o el fracking?".
Los vecinos y algunos funcionarios emprendieron viaja hacia la Ciudad de Mendoza mediante una gran caravana de autos y traffics.