La cosecha de uva 2018 supera los 23 millones de quintales

Ha sido la más importante de los últimos tres años.

La cosecha de uva 2018 supera los 23 millones de quintales
Los trabajadores de viñas y bodegas pidieron un 21% de aumento

Eduardo Sancho, presidente de Fecovita, indicó en declaraciones a Canal 7 la importancia de esta abundante cosecha de uva en el 2018: "Ha sido un año muy bueno en calidad, realmente y también en cantidad. Ha superado los pronósticos que había del INV y también los que habíamos hecho nosotros. Esto significa también un desafío fuerte. La cantidad siempre ayuda al sector porque la rentabilidad mejora. El desafío es al que ser una cantidad más importante de lo que se esperaba el porcentaje de mosto queda un poco bajo por lo tanto tenemos que ver qué medidas tenemos que tomar para producir un mantenimiento del precio del vino".

Carlos Ianizzotto, presidente de Coninagro, manifestó: "El tema tarifa, precio dólar, financiamiento… todo esto hace que la situación frente a un mercado que nos está pidiendo por las malas cosechas en Europa ya no sea el problema,​ el mercado internacional sino nosotros con nuestros problemas internos donde seguimos en la inestabilidad".

"Esta buena cosecha tiene grandes oportunidades pero también grandes desafíos que es salir de la pecera y nadar en el mar", dijo Kerchner.
"Esta buena cosecha tiene grandes oportunidades pero también grandes desafíos que es salir de la pecera y nadar en el mar", dijo Kerchner.

"El negocio verdadero de la vitivinicultura es la permanencia en el mercado, que es tener previsibilidad con tasas competitivas, costos competitivos y un dólar competitivo. Así como estamos es un chapuzón que no sabemos cómo va a terminar. Sin un pie en el mercado exterior es difícil que las vitiviniculturas puedan desarrollarse y mantenerle el precio al productor".

Martín Kerchner, ministro de Economía, sostuvo: "Creo que claramente la lucha antigranizo ha sido un éxito este año, el seguro agrícola, el plan de reconversión vitivinícola, con el plan de financiamiento con el que Fecovita es uno de los grandes beneficiarios para acercar distintas líneas de financiamiento para techar con mallas antigranizo. Por primera vez el Gobierno está apostando a hacer y no decir. Esta buena cosecha tiene grandes oportunidades pero también grandes desafíos que es salir de la pecera y nadar en el mar, eso significa ser más eficientes a la hora de colocar nuestra producción en el mundo".