Permitirá, entre otros conceptos, que las dos direcciones técnicas de la cartera deportiva provincial, de Deporte Social y Comunitario y Deporte Federado y Alto Rendimiento, podrán ejecutar 46,46% más que en 2017, al pasar de 79 a $115 millones.
De esta cifra, el monto asignando a Deporte Social se incrementó 32,20%, mientras que para el Deporte Federado la partida creció 26,62%.
Además, para este año, se proyectó un aumento de 38,49% para infraestructura deportiva, según indica el balance de gestión realizado por la subsecretaría y su proyección para lo que resta del año.
En el marco de la Dirección de Deporte Social y Comunitario, comprende los programas de Subsidios a Clubes Barriales, que incluye Volvé al Club, Programa Provincial de apoyo a través de subsidios a entidades deportivas barriales: compra de material deportivo, indumentaria, reformas y mejoras de infraestructura.
También, Clubes Argentinos, Programa Nacional de apoyo a través de la Secretaría de Deportes de la Nación, mediante el cual se otorgan subsidios a clubes para refacciones y mejoras edilicias.
Fuente: Gobierno de Mendoza