Este sábado 5 de mayo se celebra en Mendoza el día del Enólogo. Es un día instituido por ley provincial. El Consejo Profesional de Graduados en Enología que es la única entidad que tiene la capacidad de matricular y habilitar a profesionales enólogos en Mendoza, donde actualmente hay matriculados cerca de setecientos enólogos.
Ricardo González, presidente del Consejo Profesional de Graduados en enología, habló en Radio Nihuil de la importancia del enólogo en una región vitivinícola como Mendoza: "El día del Enólogo se cumple el 5 de mayo por ley provincial y nosotros lo llamamos el día de la enología. Somos los técnicos de la industria madre en la provincia. No sé si es la más rentable, la que más ingresos le da a la provincia pero si sabemos que es la actividad agroeconómica que más reparte en la provincia. Por lo tanto, la más justa, la que tiene un 75% de mano obra en los viñedos y que tiene un gran valor agregado sobre la actividad primaria como es la vitivinicultura".
"Los enólogos actuamos generalmente en portación y por amor a la profesión más que otras razones. Nos gusta trabajar y nos gusta crear. Creamos con nuestros cortes, con elaboraciones, con ideas sobre los vinos".
Además, el Consejo Profesional de Graduados hará una actividad especial, este 5 de mayo en la Enoteca, también se les tomará jura a los nuevos profesionales.
"Vamos a realizar un evento hermoso e invitando a los colegas a participar y a llevar sus vinos para charlar de vinos, para cambiar opiniones".
Para tomar contacto: consejoenologosmendoza@gmail.com