Fracking: por el piquete, el camión quedará esta noche en San Carlos

El corte de la ruta 40 en Mendoza, impide al rodado, cargado con tanques destinados a un yacimiento de Malargüe, seguir su camino. El juez federal Walter Bento ordenó liberar el tránsito. Finalmente, el camión quedará en Eugenio Bustos. Mirá los videos.

La movilización de los ciudadanos del Valle de Uco hicieron epicentro en la ciudad de San Carlos donde cortaron la ruta 40.
La movilización de los ciudadanos del Valle de Uco hicieron epicentro en la ciudad de San Carlos donde cortaron la ruta 40.

Continúa la tensión en la ciudad de San Carlos, situada a 130 kilómetros del centro de Mendoza  ya que desde la mañana de este jueves, cientos de manifestantes salieron a la ruta 40 para protestar contra el fracking, iniciativa del Gobierno provincial.

Ante el desplazamiento de un camión cargado con material para el yacimiento Puesto Rojas, los manifestantes cortaron la ruta 40.

Gendarmería nacional se apostó en la ruta 40 en San Carlos.
Gendarmería nacional se apostó en la ruta 40 en San Carlos.

En horas de la tarde, llegó la orden de la Justicia Federal de liberar la ruta, y con la presencia de Gendarmería Nacional todo se complicó más, es más los manifestantes aumentaron en cantidad.

Finalmente, se optó por una solución pacífica antes que la vía de la represión: el camión pernoctará en la noche de este jueves en Eugenio Bustos y seguirá viaje mañana viernes.

El piquete, ubicado en Eugenio Bustos a la altura de la terminal, impidió el paso de un camión que transportaba grandes tanques con destino al Puesto Rojas en Malargüe.

En esa zona, la firma El Trébol implementa la primera experiencia de extracción de hidrocarburos mediante la técnica de la fractura hidráulica. El paso del transporte alertó a un grupo de manifestantes que en la mañana salió al paso del rodado. Fuente: El Sol - Elcucodigital.com