Con las estadísticas a favor del Tomba, San Martín busca revertir la historia del Clásico Cuyano

Jugaron 10 partidos, Godoy Cruz ganó 5, el "verdinegro" sumó 2 triunfos e igualaron 3 veces. El enfrentamiento es el viernes. 

Godoy Cruz y San Martín se enfrentan el viernes en Mendoza.
Godoy Cruz y San Martín se enfrentan el viernes en Mendoza.

Godoy Cruz de Mendoza y San Martín de San Juan juegan este viernes en el Clásico Cuyano retornar a la senda de la victoria para mantener sus chances de ingresar a la Copa Libertadores 2019, en un nuevo capítulo del duelo cuyano, por la 25ta. fecha de la Superliga del fútbol argentino, informa Télam.

El encuentro entre los clásicos rivales del oeste argentino se jugará desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Germán Delfino.

El historial de partidos entre ambos equipos en primera división favorece claramente a Godoy Cruz. Jugaron en 10 oportunidades y 5 victorias logró el conjunto mendocino (12 goles) mientras el "verdinegro" sanjuanino suma 2 triunfos (10 goles), e igualaron 3 veces. La estadística marca que San Martín nunca le pudo ganar a Godoy Cruz en Mendoza.

Godoy Cruz, que suma 47 puntos, es el único escolta de Boca Juniors (53), y acumula siete partidos sin derrotas (6 victorias y 1 empate).

El entrenador Diego Dabove esperará hasta último momento la evolución del delantero Juan Garro, que padece una fascitis plantar en el pie derecho. En caso de que no se recupere totalmente de la dolencia, el cordobés Victorio Ramis ocupará su lugar.

El equipo "verdinegro", que nunca le ganó al "Bodeguero" a domicilio, se ubica en la 18va. ubicación con 30 puntos y viene de igualar 1-1 de local con Lanús. El gran incentivo de los sanjuaninos es llevarse por primera vez una victoria de Mendoza y quedarse con el clásico.

La última vez que San Martín le ganó a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas, fue el 20 de agosto de 2005 por el torneo de la Primera B Nacional. En aquella oportunidad, los sanjuaninos se quedaron con la victoria 2-0, con goles de Leonardo Torres.

-Probables formaciones-

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabricio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Juan Garro y Santiago García. DT: Diego Dabove.

San Martín (SJ):Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega y Luis Olivera; Álvaro Fernández, Marcos Gelabert, Matías Fissore y Claudio Mosca; Gabriel Carabajal y Claudio Spinelli. DT: Walter Coyette.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Hora de inicio: 21.15.

Televisa: Fox Sports Premium.