A la hora de cruzar con pequeños hacia Chile, desde la Dirección de Migraciones precisaron los documentos que sus padres deben presentar. En ese sentido principalmente, los DNI actualizados y un permiso que se puede tramitar en el Poder Judicial. En las últimas semanas, se están realizando aproximadamente 90 por día.
A los países del Mercosur se puede ingresar sólo con DNI digital (tarjeta o libreta celeste con foto, huella y firma digital), o pasaporte vigente. No se puede salir con el comprobante del documento en trámite y los chicos de 14 años en adelante deben presentar el documento actualizado para poder salir de Argentina.
Si una familia decide ir con sus hijos a Chile, Uruguay, Brasil o cualquier otro país limítrofe debe llevar DNI o pasaporte de todos los integrantes, partida de nacimiento de los hijos actualizada o libreta de familia.
“La partida de nacimiento debe estar actualizada como máximo 6 meses de expedición, pero no hace falta que esté legalizada ya que en los documentos nuevos aparecen los nombres del papá y la mamá y sus DNI”, dijo Alejandro Diumenjo, delegado de Migraciones de Mendoza.
Y señaló: “Siempre tienen que tener en cuenta que quienes los atienden en el complejo Los Libertadores son agentes chilenos con asistencia de trabajadores argentinos. Y, a veces, según el criterio piden libreta de familia o certificado de nacimiento, por eso sugiero a los matrimonios que lleven ambos documentos para que no haya ningún tipo de contratiempos”.