Volvería a subir el precio del pan en Mendoza

La harina aumentó casi el 100% en los últimos tres meses. El consumo en los mostradores, en tanto, cayó en más de un 20%.

Debido al aumento, el precio del kilo de pan trepará a 40 o 45 pesos en la provincia.
Debido al aumento, el precio del kilo de pan trepará a 40 o 45 pesos en la provincia.

Claudio Luna, titular de la asociación de Panaderos mendocinos, se refirió a un posible aumento del pan en declaraciones a Radio Nihuil: "Desde al asociación estamos bastantes preocupados por el momento que se está viviendo porque la harina, que es el insumo más importante del costo del pan, no para de aumentar y ya estamos casi en un 100% de aumento en los últimos 3 meses del producto y realmente nos tiene preocupados.

Asimismo dio las razones del aumento de la harina: "Desde la asociación hemos estado haciendo averiguaciones porque los vendedores de los molinos de Mendoza dicen algo y lo chequeamos con lo nacional por otro lado. Especialmente dicen que se juntan dos variables; una es la sequía importante que hay en La Pampa húmeda, otra es la caída en la cosecha del trigo pero hay otra variable más, el tema es que los productores tienen el trigo y están especulando con el precio del producto porque al abrirse las exportaciones especulan más con sacar el producto que venderlo al mercado interno y eso es preocupante. Estamos golpeando puertas en el Estado para ver de qué forma hay un poco de presión hacia eso porque el consumo ha bajado mucho y no podemos seguir aumentando el pan".

"El consumo en los mostradores se ha rescindido más de un 20% y eso nos preocupa".

“El precio sugerido hoy en día ronda los 42 pesos, el kilo, y esperamos que no siga aumentando. Esta noche tenemos reunión de comisión directiva, evaluaremos distintas opciones, distintos canales que hemos visto pero la idea en principio es tratar de no aumentar el pan", concluyó Luna.

Temas Relacionados