La pareja de la chilena desaparecida confesó que la mató y que tiró el cuerpo en Potrerillos

Roberto Audano quedó detenido acusado de "homicidio calificado". Siguen buscando el cadáver.

Concepción Arregui
Concepción Arregui

La pareja de Concepción Arregui Moreno, la ciudadana chilena que permanece desaparecida desde el 5 de febrero pasado en Mendoza, confesó que la asesinó y que arrojó el cadáver en la zona de Potrerillos, en el departamento de Luján de Cuyo, por lo que quedó detenido acusado del delito de "homicidio calificado", informaron fuentes judiciales

Este martes en horas de la tarde fue detenido Roberto Audano (70), pareja de la chilena Concepción Arregui, quien se encontraba desaparecida desde el 5 de febrero y era buscada intensamente por su familia.

Audano, tras la detención y según trascendidos, habría confesado darle muerte a Concepción y de haberse desecho del cuerpo en Potrerillos. La investigación señala que el sospechoso la ultimó y mintió ante los pesquisas, a quienes le dijo que la había llevado hasta la terminal de ómnibus porque Concepción iba a viajar de regreso a su país.

Este es Roberto Luis Audano Lopez, Argentino, esposo de nuestra prima Concepción Arregui Moreno, que hoy confesó en la...

Posted by Ramón Gimeno Iglesias on Tuesday, March 6, 2018

"Conchy", como le decían sus allegados, vivía en Luján de Cuyo desde 2014. El martes 6 de febrero tenía que abordar un micro con destino a Chile a visitar a sus parientes y desde entonces no tuvieron noticias de ella. La última vez que la vieron iba vestida completamente de blanco, además llevaba su equipaje y dos celulares, uno con número de Chile y otro de Argentina. Concepción es prima de la reconocida actriz trasandina Carolina Aguirre.