Después de 30 años, los Masters of Wine volvieron a visitar la Argentina

El instituto nuclea a un selecto grupo de especialistas en vinos en Londres. Mendoza y Salta, los destinos elegidos. 

Los expertos conocieron diferentes terruños y probaron unos 400 vinos del país.
Los expertos conocieron diferentes terruños y probaron unos 400 vinos del país.

Un grupo de 43 catadores de todo el mundo realizó una visita a distintas bodegas de Mendoza y Salta. Los expertos conocieron diferentes terruños y probaron unos 400 vinos del país.

Esta segunda visita al país de los Masters of Wine -la anterior fue hace 30 años- fue organizada por las entidades Wines of Argentina (Wofa) y la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).

El Instituto de Masters of Wine, con sede en Londres y creado en 1955, nuclea a un selecto grupo de especialistas en vinos integrado por sólo 368 profesionales de todo el mundo.

"Notamos un interés genuino de la comunidad por venir a ver qué se está haciendo en Argentina; el presente de los vinos de este país nos parece muy atractivo", dijo Penny Richards, directora ejecutiva de la entidad.

Según Richards, la visita fue fundamental para "divulgar el mensaje y la calidad del vino argentino" a este grupo de personas "muy influyentes en la comercialización y educación del vino en los mercados de mayor importancia".

Al ser consultada sobre el ingreso de más latinoamericanos, y argentinos en particular, consideró "muy viable" que "en un futuro algún otro representante de la Argentina sea master of wine".

Desde 2003 una argentina integra este selecto grupo: Marina Gayan, ex directora de Exportaciones de Catena Zapata, desde hace casi 20 años radicada en Londres.