Cornejo amenaza con aumentar por decreto el sueldo de los docentes mendocinos

El gobernador dijo que el SUTE tiene plazo hasta la semana que viene para aceptar la propuesta. De lo contrario, perderá la cláusula gatillo.

El gobernador Alfredo Cornejo fue duro y directo con el SUTE.
El gobernador Alfredo Cornejo fue duro y directo con el SUTE.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dijo este jueves que si hasta la semana que viene el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) no acepta la oferta salarial propuesta por el gobierno, firmará un decreto con un incremento del 15,7%.

​"Al SUTE le dijimos en diciembre que traiga una contrapropuesta y no trajo nada. Pidió un 50% de aumento sabiendo que no se puede pagar. El resto de los empleados públicos ya llegaron a un acuerdo y en enero cobraron con aumento. El SUTE no representa a los docentes de bien", dijo el gobernador.

Y sobre el secretario general del gremio, Sebastián Henríquez, dijo: "Estoy harto de los sindicalistas demagogos y mentirosos".

La oferta final de Cornejo es de un aumento del 15,7% a pagar en tres cuotas: retroactivo a enero, junio y noviembre. "Si aceptan en paritarias y  la inflación supera ese porcentaje tendrán la cláusula gatillo para actualizar los salarios de acuerdo al índice inflacionario. Si no aceptan la propuesta, saldrá por decreto la próxima semana y perderán la cláusula. No queremos más dilaciones de ningún tipo", cerró.