La polémica por los fuegos artificales en la Vendimia de Capital continúa.
Este jueves el abogado Oscar Mellado, representante de Asoreva -la ong protectora de animales- presentó una "medida tutelar preventiva" que busca frenar con la pirotecnia en la celebración del próximo 23 de febrero en la Plaza Independencia.
Días atrás, la municipalidad de Mendoza realizó una encuesta por internet que determinó que la mayoría de los vecinos consultados sí quería que se utilicen fuegos artificiales en el show de luz y sonido al cierre de la próxima Fiesta de la Vendimia de la Capital.
En el escrito presentado, se solicita a la Justicia que le "ordenene a la Municipalidad de la Ciudad la sustición del uso de los tradicionales fuegos artificales por pirotecnia fría".
Lo curioso es fue el propio Municipio quien prohibió a fines de 2017 la venta y depósito de pirotecnia. Además de la capital, los departamentos que para las fiestas navideñas de diciembre pasado ya habían prohibido la comercialización son Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Maipú, Malargüe, Las Heras y el 6 de enero se sumó San Rafael, que reglamentaron la prohibición a través de ordenanzas y decretos.