A través de las redes sociales, algunos vecinos de Luján de Cuyo han advertido sobre la presencia de serpientes en la zona.
Lo alarmante del hecho, es que los reptiles han sido vistos en los patios de algunos domicilios particulares. Tal es así, que una familia de un barrio de Chacras denunció la muerte su mascota, un caniche negro, debido al ataque de una Yarará que se encontraba el patio de su hogar.
Sin embargo, la directora de Zoonosis, Daniela Vega, explicó a Los Andes, que la presencia de los reptiles en el piedemonte es totalmente normal, ya que los mismos son autóctonos de esa zona y que no reciben ese tipo de denuncias a diario.
Además habló sobre el caso del perro que murió en Chacras de Coria. Según pudo saber la veterinaria, el animalito fue atacado por una Yarará de la Cruz, una especie autóctona de Cuyo y muy venenosa.
Asimismo recordó que en el caso de ser mordidos por un animal de este tipo no hay que "realizar torniquetes en la mordedura, no administrar ningún tipo de medicamento, no hay cauterizar la zona hay que dirigirse inmediatamente al -hospital- Lencinas" para recibir un suero anti veneno.
Por último, destacó que el hecho de que se esté avistando más ejemplares se debe más a la cantidad de barrios que se están construyendo en la zona de montaña que a una proliferación de serpientes.