La ONG Acciones Coordinadas, que trabaja contra la trata de personas, está realizando excavaciones en la finca Curallanca, en Tres de Mayo, Lavalle, con el objetivo de dar con algún rastro de la adolescente Johana Chacón que desapareció el 4 de septiembre del 2012.
La arqueóloga Celeste Perosino dijo: “Estamos trabajando desde el 5 de diciembre en distintos puntos colindantes a la finca y dentro de la finca buscando diferentes tipos de materialidades que puedan permitir dar con nueva evidencia en el marco de la causa de la búsqueda de la menor”.
“A partir del 2015 con la nueva declaración testimonial de Beatriz Chacón,en la que dijo que vio al único imputado en la causa, Mariano Luque, asesina a Johana, la causa dio un giro. Se dejó en la hipótesis de trata de personas y se empezó a trabajar sobre un caso de femicidio, que es un poco lo que relata la hermana”, agregó.
Ante la pregunta si se ha encontrado alguna muestra, indicó: “Estamos recuperando distintos tipos de materialidades que tenemos que analizar en laboratorio, vamos hacer una pericia conjunta con el Servicio de Antropología Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y ahí vamos a poder determinar la importancia que tienen las materialidades recuperadas para la causa”.