Cómo y cuándo ver la superluna de sangre y azul en Mendoza

Es la segunda luna llena del año y en el mismo mes. El satélite se acercará especialmente a la Tierra.

super luna
super luna

En la noche del 31 de enero tendrá lugar un espectacular fenómeno astronómico: coincidirán una superluna, una luna de sangre y una luna azul, que podrá observarse en distintas partes del mundo.

Esa noche, la Luna no sólo se acercará especialmente a la Tierra, dando lugar a lo que se conoce como superluna, sino que además nuestro planeta se colocará alineado entre el satélite y el Sol, provocando un eclipse lunar total y haciendo que la Luna adquiera un color entre anaranjado y rojizo. Además, será una luna azul: la segunda luna llena en un mes.

En América del Norte, Alaska o Hawai, el eclipse será visible antes del amanecer del 31 de enero. En Medio Oriente, Asia, Rusia oriental, Australia y Nueva Zelanda, la "súper luna de sangre azul" podrá ser vista durante la salida de la luna en la mañana del 31. 

En Europa Occidental y la mayor parte de África y América del Sur el espectáculo será parcial, ya que serán zonas no afectadas por el eclipse.

En Mendoza, la Municipalidad de la ciudad de Mendoza junto con El Firmamento invitan a todos aquellos interesados a una jornada de Astroturismo.

La cita será el miércoles 31 de enero a las 21 en el paseo Di Benedetto del Parque Central (Av. España y Juan Agustín Maza). El evento durará 2 horas aproximadamente y recomiendan asistir media hora antes. La actividad se suspenderá en caso de mal tiempo.

No hay inscripción, la entrada será por orden de llegada y a cambio de un juguete, un set de útiles escolares o ropa en buen estado.