En Mendoza la vacuna se coloca gratuitamente en Sanidad de Frontera (España 1425, de Ciudad), el único lugar que otorga la certificación internacional. Se estima que se colocan en esta época alrededor de 100 dosis por día.
Si la vacunación la realizan en un vacunatorio privado, se debe pasar por esta oficina para validar la colocación de la dosis y recibir el certificado de vacunación.
Advierten, en tanto, que podrían faltar vacunas contra la fiebre amarilla. Es porque existe una demanda irracional ya que mucha gente acude a inocularse sin necesitarlo porque no viaja a zonas de riesgo. "No hay faltantes actualmente pero podría haber si la gente que no necesita vacunarse lo hace, ya que en este momento Brasil, San Pablo que está vacunando en forma masiva, solo esta ciudad tiene más de 45 millones de habitantes por lo tanto, llegará un momento en que la vacuna se puede acabar. Se debe vacunar la persona que lo necesita, no porque sí o por interés individua, debe priorizar el interés colectivo y la recomendación técnica", explicó el Director de Epidemiología de Mendoza.
Por otra parte, las personas resaltan las largas filas que deben hacer en Sanidad de Frontera para aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla.
Una mujer destacó: "Pasando los 100 números y ya no vacunan, vamos a esperar si nos pueden vacunar, que den un poco más de vacunas para la gente que sigue. Hemos llegado temprano pero dan 100 números nada más, viajo a Florianópolis, el año también fui, mi hijo estuvo muy mal, no lo vacuné así que, ahora por favor espero que nos vacunen. Mi hijo el año pasado estuvo varios días internado, no se bien qué fue pero toda mi familia también estuvo mal menos yo".
En lo que va de 2018, las autoridades brasileñas confirmaron 11 muertes por esta enfermedad en el estado de Minas Gerais, 4 San Pablo, 3 en Río de Janeiro (ya hubo al menos 34 muertes desde enero de 2017), una en Bahía y otra en el distrito federal de Brasilia.