El dueño del frigorífico de San Juan al que se dirigía el camión cargado de carne que volcó la mañana de este miércoles en la Calle 5, Rawson, contó que él mismo le dijo a los vecinos que se llevaran la mercadería porque tras el incidente no era apta para la venta al público.
Antonio Parra contó que al enterarse del vuelco se comunicó con el departamento de Bromatología para que estudiara las condiciones de la carne y que desde un primer momento se supo que las reses no se iban a poder comercializar porque en el lugar en donde cayeron había polvillo en suspensión.
"La gente esperó hasta que se autorizó a que sacaran, solo le pedimos que fueran ordenados, ya que había suficiente carne para todos" explicó. Los vecinos de la zona no dudaron ni un minuto y se llevaron entre 22 y 24 mil kilos de carne, es decir medio millón de pesos, que en un primer momento iban a ser dejados en el ex Parque Faunístico de Rivadavia.
A pesar de la pérdida de la carne y lo que representa económicamente, será la aseguradora del transporte quien enfrentará el cargo económico, informa SanJuan8.com.