Tras los incendios en el Sur mendocino, más de 8.000 vacas se quedaron sin alimento

Luego de la devastación de en unas 180.000 hectáreas en Alvear y San Rafael, los ganaderos tendrán que alquilar campos para llevar a sus animales a pastorear.

Unos cien ganaderos –entre Alvear y San Rafael- los que van a tener que buscar campos para alquilar y llevar a los animales ya que el fuego no dejó nada en los campos.
Unos cien ganaderos –entre Alvear y San Rafael- los que van a tener que buscar campos para alquilar y llevar a los animales ya que el fuego no dejó nada en los campos.

Guillermo Gutiérrez, integrante de la Cámara de Comercio de General Alvear, explicó que si bien se perdieron animales, "lo que nos preocupa es qué van a comer las vacas, frente a la pérdida de las pasturas".

La falta de alimento de unas 8.000 cabezas de ganado es sólo una de las consecuencias negativas que dejaron los incendios en los campos de Alvear y de San Rafael.

El fuego arrasó con 180.000 hectáreas de pasturas con las que se abastecía a estos animales y a sus crías. Al costo de la recuperación de lo calcinado, los ganaderos tendrán que enfrentar el pago del alquiler de terrenos con forraje y el traslado de los animales.

"Son unos cien ganaderos –entre Alvear y San Rafael- los que van a tener que buscar campos para alquilar y llevar a los animales. Esto genera un estrés para el ganado que hace que las vacas no queden embarazadas. Estamos seguros que vamos a tener la mitad de la producción de nuevas cabezas para el año que viene", analizó Gutiérrez.

El costo del arrendamiento de campos se calcula 3 kilos de novillo por hectárea, más allá de su precio, la preocupación es que va a haber menos producción para pagarlo.