Le explotó el horno en la cara a una mendocina que alquiló en La Serena

"Estaba toda lastimada y quemada, llevaba el brazo en alto porque me colgaban pedazos", contó la mujer de 32 años. 

Mendocina quemada en Chile
Mendocina quemada en Chile

Lo que planearon como unas merecidas vacaciones se transformó en una tragedia para unos mendocinos que alquilaron un departamento en La Serena, Chile.

Se trata de una familia que tuvo un incidente doméstico al segundo día de estar allá.

La madre de la familia, de 32 años, fue a prender el horno y le explotó en la cara. Tuvo que ser atendida en el hospital y ya recibió el alta médica, pero las quemaduras que le podrían dejar marcas epidérmicas en forma permanente.

Mendocina quemada en Chile
Mendocina quemada en Chile

"Nosotros llegamos el sábado en la noche, descansamos y al otro día salimos a pasear a la Serena. Llegamos cansados y decidimos preparar unas pizzas. En el momento de querer prender el horno, prendí el fósforo y no me acuerdo más nada. Recuerdo que la llamita se hizo gigante, quedé en el piso, mi nene a mi lado y todos gritando. Vi que un ventanal gigante se había roto, salí por ahí y me empezaron a gritar porque estaba toda lastimada y quemada, llevaba el brazo en alto porque me colgaban pedazos. Me trasladaron a urgencias y me dieron los primeros auxilios" dijo María Eugenia a la prensa local.

Por otra parte, la mujer relató que en el brazo izquierdo también tiene quemaduras. "Por un acto reflejo en el momento de la explosión, me cubrí parte de la cara con un el ante brazo y eso ayudó a que no fuera mayor el daño" dijo María, según informa Ciudadano.com.