Macri en San Rafael: "Recibimos 3.400 kilómetros de rutas en mal estado"

Es la octava visita del presidente a Mendoza desde que asumió. Sobrevoló la zona de los incendios forestales y anunció obras. 

Macri y cornejo en Mendoza
Macri y cornejo en Mendoza

Mauricio Macri llegó a Mendoza por octava vez desde que asumió en la presidencia. Junto al gobernador Alfredo Cornejo sobrevolaron las zonas de los incendios forestales que ya afectaron más de 130 mil hectáreas en el sur provincial. "Estamos haciendo lo posible por mitigarlos. Estamos trabajando tal vez como nunca sucedió antes, en equipo para dar respuesta a esta crisis que genera el cambio climático", dijo el presidente.

Luego, junto al intendente de San Rafael, Emir Félix, y Cornejo anunciaron el inicio de obras públicas. Macri encabezó el acto de inicio de repavimentación de la avenida Balloffet, de importancia para la salida de la producción de fruta y granos que se producen en la región, ya que se conecta con la ruta nacional 143, que une Mendoza con La Pampa, y permite la llegada de productos a otras provincias.

"Esta avenida estará finalizada en unos meses, pero no servirá sólo para mejorar el tránsito interno y productivo, sino que todo lo que se está realizando es para conectar Mendoza con el Mundo", subrayó.

En esa línea dijo hoy que el año pasado fue "récord en la colocación de pavimento" en todo el país, pero pidió "ir más rápido" porque cuando llegó a la gestión encontró unos "3400 kilómetros de rutas en mal estado, rutas inseguras", en las cuales "se han matado tantos argentinos en los últimos años".

"Hoy existen licitaciones transparentes que son sinónimo de esperanza, nunca más de corrupción", agregó y destacó la necesidad de "agigantar la confianza".

Además, el presidente se comprometió a impulsar el proyecto hidroeléctrico Portezuelo del viento.

El jefe de Estado arribó procedente de la localidad patagónica de Villa La Angostura, donde pasa un período de descanso junto a su esposa, Juliana Awada y su hija Antonia. Tras los anuncios volvió a sus vacaciones.