Este lunes comienza a funcionar el megaoperativo para garantizar el cruce hacia Chile por Mendoza ante la próxima visita del papa Francisco a ese país.
El dispositivo busca reducir los tiempos de espera de los viajantes, garantizar el flujo vehicular y evitar accidentes mediante la puesta en marcha de un sistema de encapsulamiento vehicular, que consistirá en avanzar en grupos de hasta 250 autos por turno en Alta Montaña.
Las autoridades de Mendoza prevén que durante la visita de Francisco a Chile, entre el 15 y el 18 de enero, unos 800.000 fieles cruzarán la cordillera para verlo.
Francisco visitará las ciudades de Santiago de Chile, Temuco, en el sur, e Iquique, en el norte, en una gira. El papa, de 81 años, inició sus estudios religiosos en Argentina en los años 60 y los completó en el Seminario de los Jesuitas en Santiago de Chile.
Ante la negativa de visitar Buenos Aires, donde su figura es materia de disputa política entre el Gobierno de Macri y el peronismo, cientos de miles de argentinos se preparan para cruzar la cordillera de Los Andes.
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes.