Ana Gabriela Kotani, la joven mendocina fue elegida entre miles de fieles para ser voluntaria en las tres misas multitudinarias del Papa Francisco en Chile, que se realizarán desde el 15 al 18 de enero próximo.
Se anotó en una página de Internet para ser voluntaria y aunque nunca fue consciente de la dimensión de esta experiencia religiosa y profesional, hoy le quedan pocos días para conocer y ser una de las 10 voluntarias en la comunicación y la prensa del Papa argentino.
"Viajaré a Chile un día antes para reunirme con el grupo de voluntarios. Somos diez las personas eligidas por la organización para asistir a los 1.500 medios acreditados de todo el mundo. Es una gran responsabilidad y oportunidad", dijo la joven en diálogo con El Sol.
"Sigo el trabajo de Francisco en su papado y me mueve a hacerlo su impronta desde la simpleza, la sensillez y su manera de servir, de transmitir la misericordia, su orientación hacia la periferia", opinó.
Si bien no es seguro de que tenga la oportunidad de saludar a Francisco, sin duda tendrá una posición privilegiada en las tres mismas que brindará el Sumo Pontífice en ese país.