Entre este sábado y el 2 de enero se calcula que 40.000 personas cruzarán a Chile para celebrar año nuevo y/o arrancar las vacaciones de verano en las playas chilenas.
El 15 de enero llega el papa Francisco a Chile y las autoridades mendocinas buscan que el paso no colapse. Es por eso que tienen algunos proyectos y uno de ellos arranca este viernes a modo de prueba.
El subsecretario de Relaciones con la Comunidad provincial, Nestor Majul, explicó lo siguiente: "ese día se dividirán los coches en grupos de entre 250 y 300 unidades y se unirán en una especie de caravana que seguirán a un automóvil policial, que servirá de guía de tránsito ya que su velocidad no excederá de los 90km por hora y cumplirá con todas las normas viales. Si alguien quiere ir a más de 100km por hora no va a poder porque no podrá superar al móvil policial".
La idea es ordenar el tránsito y evitar las largas colas en la Aduana: "Una vez que los 300 coches lleguen a Los Libertadores, se avisará que salgan otros tantos que esperarán en la zona de Uspallata"
Este proyecto funcionará las 24 hs del día. "Le pedimos a la gente que entienda que lo que queremos es ayudar a que funcione mejor el sistema de tránsito hacia alta montaña, ya que este año está muy complicado porque se unen las vacaciones y la llegada del papa Francisco", explicó Majul.